El Municipio de David y el Gobierno Nacional a través del Plan Solidario asumirán la responsabilidad de cubrir todas las necesidades de alimentos y medicamentos a las personas que resulten positivas a COVID-19 para que pueda cumplir con el confinamiento en sus residencias.
El alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó este sábado que se realizó una reunión de coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud, donde se estableció la logística para poder llegar a las personas que resulten contagiadas de COVID-19.
El Municipio de David va a establecer un número telefónico al que llamarán las personas positivas a coronavirus, allí se tomaran los datos y se coordina con el Minsa para confirmar y un equipo del Municipio procederá junto al enlace del programa Plan Solidario en Chiriquí suministrar los alimentos necesarios a la familia para evitar que salgan de sus residencias y romper el ciclo de contaminación, asegura el alcalde Araúz.
Leer también: Búsqueda de casos de COVID-19 en Loma Cová
La comunidad debe apoyar
Señala que el Ministerio de Salud se encargara de suministrar los medicamentos y seguimiento de las personas con COVID-19, para garantizar que esta persona se pueda recuperar sin necesidad de llegar al hotel hospital o a la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital por complicaciones.
El alcalde señala que la medida se tomó debido a los 64 casos que se reportan en el corregimiento de Pedregal y los 118 casos que se registran en los tres corregimientos de David.
Afirma la máxima autoridad del distrito de David que se necesita del apoyo de la comunidad para poder frenar el aumento en los casos de coronavirus, ya que es la única manera de ganarle la guerra a esta pandemia.
Los registros de epidemiología en la provincia de Chiriquí revelan que hasta este sábado van 811 casos de COVID-19, siendo los corregimientos de Divalá con 152, David con 118, Nuevo Méjico con 73, Pedregal con 64, Rodolfo Aguilar con 53.
En la provincia de Chiriquí se reportan 18 muertos de los cuales 17 son autóctonos y uno importado.